13 de septiembre de 2020. Escúchalo en iVoox y en Patreon (sin publicidad para mecenas y suscriptores).

Describir lo que sucedió entre las ruinas de Stalingrado es poner sobre la mesa uno de los más terribles ejemplos de lo que supuso la guerra en el Este de Europa. Conocer en detalle los límites a los que se llegó en aquellos meses de 1942 y 1943 es descubrir hasta qué punto puede el ser humano sobrevivir en mitad del infierno cuando se trata de defender la propia tierra. Por tanto el programa de hoy nos sirve para intentar responder a una pregunta: ¿Cómo pudo el 62 ejército soviético resistir en una de las condiciones más extremas de una guerra en la historia, para acabar venciendo a la Alemania Nazi en las orillas del Volga y poner los cimientos de la caída del Tercer Reich? En este episodio de nuestra Serie de la Segunda Guerra Mundial vamos a conocer desde dentro las claves de la guerra urbana más importante del Siglo XX, una forma de lucha que los propios alemanes describieron como una guerra de ratas. Hoy en El Abrazo del Oso bajamos por tanto a los escombros de la ciudad de Stalingrado, donde se forjó en sangre una de las victorias más legendarias de todos los tiempos.

Para más información sobre la colección Grandes Mapas de la Historia: www.salvat.com/colecciones/grandes-mapas-historia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


¿Quieres formar parte de la familia de El Abrazo del Oso y acceder a multitud de contenidos extra?

El Abrazo del Oso

El Abrazo del Oso es un proyecto libre de comunicación cultural, donde la independencia es la base y la participación el objetivo. Dirigido y presentado por Eduardo Moreno, y Ángel González, y gracias a un amplio equipo de colaboradores y colaboradoras repartido por toda España, hacemos Radio desde 1996. Formamos parte del proyecto iVoox Originals y colaboramos con OMC Radio y Radio Vallekas.