Podcast: Mexicas – Dioses y guerra en Mesoamérica

El Abrazo del Oso 5 de mayo de 2019. Escúchalo en iVoox y en Patreon (sin publicidad para mecenas y suscriptores).

En la tierra del jaguar, donde los hombres hablaron con los dioses, desde un islote de barro en el centro de un lago, surgió una civilización con la muerte escrita en el pecho. Los llamamos Mexicas, los llamamos también Aztecas, y marcaron a fuego, con su religión y su puño de obsidiana, las tierras de Mesoamérica. Vamos hoy en este podcast a conocer en profundidad algunas de las características de este pueblo sangriento sí, pero quizá tanto como muchos otros, en una época hostil que iba a comenzar mucho después su ocaso con la llegada desde el mar de unos hombres barbudos que confundieron con dioses. Hablaremos de su sociedad, su ejército o su religión en esta primera entrega de una nueva serie de audios del programa en la que también conoceremos a sus grandes enemigos o los secretos de su legendaria capital: Tenochtitlan. Programa originalmente grabado en Rivas Vaciamadrid el 5 de mayo de 2019.

Más programas de esta serie aquí: Serie Mexicas

2 comentarios sobre “Podcast: Mexicas – Dioses y guerra en Mesoamérica

  1. Hola,

    Los escucho desde hace unos años, me encantan sus programas y más cuando hablan sobre historia de mesoamérica, yo soy mexicano pero vivo en Rusia sus programas de cierta manera me hacen sentir un poco más conectado.

    La historia de mesoamérica y en especial de los Mexicas me fascina, su historia parece un cuento de hadas, los códices son impresionantes, he estudiado mucho la historia de México en general y me gusta cuando los historiadores son objetivos, no podemos juzgar a los Españoles o a los Mexicas o a los Tlaxcaltecas por los hechos sucedidos, eran otros tiempos y otra concepción de la vida.

    Me gustaría que hablaran un poco más sobre la vida en tenochtitlan y Moctezuma, y su encuentro con Cortés que para mi es uno de mis ídolos por sus travesías.

    Un abrazo, siempre es muy ameno escucharlos.

    1. Hola Alexis, nos alegra mucho saber que te acompañamos y que te gusta lo que hacemos. Le da sentido a todo el trabajo que conlleva. Este programa es el primero de una serie sobre Mesoamérica, así que cuenta con que hablaremos pronto de lo que nos pides, claro que sí. Muchas gracias por tus palabras y un fuerte abrazo de parte de todo el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


¿Quieres formar parte de la familia de El Abrazo del Oso y acceder a multitud de contenidos extra?

El Abrazo del Oso

El Abrazo del Oso es un proyecto libre de comunicación cultural, donde la independencia es la base y la participación el objetivo. Dirigido y presentado por Eduardo Moreno, y Ángel González, y gracias a un amplio equipo de colaboradores y colaboradoras repartido por toda España, hacemos Radio desde 1996. Formamos parte del proyecto iVoox Originals y colaboramos con OMC Radio y Radio Vallekas.