Podcast: Stalin – Planes quinquenales y colectivización del campo

El Abrazo del Oso 18 de noviembre de 2018 – Escúchalo en iVoox y en Patreon (sin publicidad para mecenas y suscriptores).

No existen precedentes históricos de lo que vamos a contar y es díficil transmitir y entender de forma clara lo que sucedió en apenas una década: la transformación total de un país con una economía y estructuras sociales casi medievales, en una potencia a la altura de las que obraron este proceso en más de 100 años. Continuamos en El Abrazo del Oso conociendo en profundidad el relato de lo sucedido en la Unión Soviética en los momentos clave que cimentaron la historia del Siglo XX. Los momentos que hicieron posible el desenlace final de la Segunda Guerra Mundial que estaba a punto de llegar y la implantación firme de un sistema económico alternativo que influiría en todos los conflictos sociales y políticos hasta nuestros días. Hablaremos hoy de dos hitos fundamentales en este momento histórico, la implantación de la economía socialista planificada en la URSS mediante los llamados planes quinquenales, y la que para el líder soviético Stalin fue la más dura batalla que tuvo que afrontar en la lucha de clases comunista, la colectivización del campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


¿Quieres formar parte de la familia de El Abrazo del Oso y acceder a multitud de contenidos extra?

El Abrazo del Oso

El Abrazo del Oso es un proyecto libre de comunicación cultural, donde la independencia es la base y la participación el objetivo. Dirigido y presentado por Eduardo Moreno, y Ángel González, y gracias a un amplio equipo de colaboradores y colaboradoras repartido por toda España, hacemos Radio desde 1996. Formamos parte del proyecto iVoox Originals y colaboramos con OMC Radio y Radio Vallekas.