Serie Planetas: Marte

El Abrazo del Oso 22 de julio de 2018 – Escúchalo en Patreon (Para mecenas del programa: GRACIAS!)

 

Y también en iVoox 

 

Del rojo de la sangre es el planeta elegido para portar el nombre del dios de la guerra. Marte, nuestro protagonista estelar de esta ocasión en nuestra serie de programas dedicados a los planetas, es también nuestro vecino más presente, el que más ha poblado quizá las páginas de la imaginación humana en los últimos siglos.

El Ares romano, el que viaja hacia atrás para los antiguos egipcios, recibe hoy la mirada del ser humano como un posible fin de trayecto para nuestras futuras salidas al espacio después de haber visitado La Luna.

Su brillo parece cada vez más lejano para ese sueño debido a las dificultades técnicas que supone el viaje, pero también para alcanzar un mayor conocimiento de aquel planeta que, para nuestros antepasados, debía de estar plagado de civilizaciones que nos observaban desde el cielo nocturno, pero que hoy se nos presenta como un desierto sin apenas aire que respirar.

Aún así el reto sigue allí, esperando nuestro viaje y despertando la imaginación. Hoy, con la magia de la radio, vamos a hacerlo realidad. Viajamos al planeta Marte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


¿Quieres formar parte de la familia de El Abrazo del Oso y acceder a multitud de contenidos extra?

El Abrazo del Oso

El Abrazo del Oso es un proyecto libre de comunicación cultural, donde la independencia es la base y la participación el objetivo. Dirigido y presentado por Eduardo Moreno, y Ángel González, y gracias a un amplio equipo de colaboradores y colaboradoras repartido por toda España, hacemos Radio desde 1996. Formamos parte del proyecto iVoox Originals y colaboramos con OMC Radio y Radio Vallekas.