Serie: Historia de la Unión Soviética

Una de nuestras series de programas más seguidas es la que repasa la historia de la Unión Soviética, una de las partes de la historia reciente más complicadas de conocer de forma rigurosa debido al inmenso interés político y económico que aún hoy existe en este periodo. En el Abrazo del Oso hemos tratado de acercarnos a este tema del modo más riguroso posible, sin evitar las conclusiones e interpretaciones que los datos nos sugieren, pero sin inventar nada. La polémica ha surgido desde el primer momento, pero compensa sin duda todo lo que hemos aprendido indagando en decenas de referencias para poder hacer los guiones del programa. Por cierto, en nuestro espacio en Patreon iremos poniendo algunos de ellos a disposición de nuestros mecenas, por si te interesa profundizar en el asunto, conocer la biliografía y otros aspectos interesantes.

Además de la historia de la URSS, realizada en cuanto a contenidos principalmente por Francisco Muriana y Eduardo Moreno, hemos sumado también los dos programas escritos por nuestro compañero Francisco J. García sobre la historia de Rusia antes del período de la Revolución. Un buen complemento sin duda para entender desde sus albores, la historia apasionante de los pueblos del este de Europa.

La Revolución Rusa

El nacimiento de la Unión Soviética

Lenin

Stalin

Stalin Internacional

NUEVO

Podcast: Stalin – Planes quinquenales y colectivización del campo

El Imperio Zarista, de Iván el Terrible a Pedro el Grande

El Imperio Ruso: de Catalina la Grande a la Revolución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


¿Quieres formar parte de la familia de El Abrazo del Oso y acceder a multitud de contenidos extra?

El Abrazo del Oso

El Abrazo del Oso es un proyecto libre de comunicación cultural, donde la independencia es la base y la participación el objetivo. Dirigido y presentado por Eduardo Moreno, y Ángel González, y gracias a un amplio equipo de colaboradores y colaboradoras repartido por toda España, hacemos Radio desde 1996. Formamos parte del proyecto iVoox Originals y colaboramos con OMC Radio y Radio Vallekas.