Los primeros pasos de El Abrazo del Oso en nuestra nueva comunidad

Become a Patron!

Han pasado dos semanas desde que lanzamos nuestra nueva comunidad exclusiva en Patreon, buscando encontrar los medios para no echar el cierre que se nos venía encima después de más de 20 años de aventura (para qué engañarnos), pero también para crecer y construir algo más interesante para ti y la respuesta ¡está siendo emocionante! En muy pocos días más de 20 amigas y amigos del programa han decidido aportar su apoyo al proyecto, alcanzando ya más de la mitad del reto que nos habíamos propuesto como inicio para asegurarnos la continuidad del programa a largo plazo. Y a este ritmo en no mucho tiempo podremos ponernos a ahorrar para dar el siguiente paso, el de adquirir un equipo propio para aumentar los contenidos del programa. No podemos decir otra cosa que ¡ G R A C I A S !

Pero tampoco vamos a esperar a eso para ir desarrollando el nuevo espacio y las nuevas oportunidades que nos aporta Patreon. Como ya saben los recién llegados, en Patreon tenemos un interesante lugar que explorar y que llenar de contenidos e interacciones para acercarte mucho más al programa. En estas primeras dos semanas hemos complementado con algunos contenidos el programa del Cid Campeador, entre ellos una adaptación del guión utilizado para realizar el podcast, y también hemos puesto fotografías, enlaces y hemos recuperado algunos programas ya emitidos a los que aportaremos también contenidos extra.

Y para el próximo programa, que esperamos tener para el domingo que viene, nuestros mecenas de Patreon tendrán la exclusiva de escucharlo antes que nadie. Desde el domingo y cada vez que tengamos episodios nuevos de El Abrazo del Oso, nuestras iniciadas e iniciados, y nuestras maestras y maestros, tendrán prioridad para escuchar el programa, que se colgará después en iVoox y demás plataformas en abierto ya el jueves.

Además, durante la semana nuestras maestras y maestros tendrán un documento con textos del guión de trabajo, como hicimos con el de El Cid, en el que añadiremos la bibliografía del programa, apuntes sobre cultura popular, imágenes y otros extras, que serán de difusión exclusiva en la plataforma. Creemos que es una interesante manera de sacar aún más partido al programa y de darle más sentido aún a las semanas o incluso meses de trabajo de nuestro equipo para preparar cada nuevo programa.

Pero no lo dejaremos ahí, estamos trabajando en nuevos contenidos interactivos para todos y todas las participantes en este espacio como pequeñas ampliaciones específicas de los contenidos que vayamos elaborando en formato podcast, la incorporación de mapas (que además responde a peticiones vuestras) sobre los que poder seguir el desarrollo de los programas que así lo requieran, y algunas sorpresas más…

Solo nos queda animarte a que te unas a la nueva plataforma si quieres apoyar nuestro proyecto de divulgación y que además te lo podamos agradecer como mereces. Nos importa mucho tu opinión, así que una vez te hayas apuntado o si ya lo estás, déjanos tus comentarios en los contenidos que vayamos generando, opina, responde a nuestras encuestas y haz tus propias publicaciones en la comunidad.

Después de más de 20 años de radio tenemos claro que un proyecto así no es posible si no es contando contigo. Así ha sido siempre, y ahora, todavía más. Te esperamos en www.patreon.com/elabrazodeloso

Become a Patron!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 


¿Quieres formar parte de la familia de El Abrazo del Oso y acceder a multitud de contenidos extra?

El Abrazo del Oso

El Abrazo del Oso es un proyecto libre de comunicación cultural, donde la independencia es la base y la participación el objetivo. Dirigido y presentado por Eduardo Moreno, y Ángel González, y gracias a un amplio equipo de colaboradores y colaboradoras repartido por toda España, hacemos Radio desde 1996. Formamos parte del proyecto iVoox Originals y colaboramos con OMC Radio y Radio Vallekas.