La Evolución humana: de Atapuerca al ser humano del futuro


15 de febrero de 2016. Escúchalo en iVoox y en Patreon (sin publicidad para mecenas y suscriptores).

De Atapuerca al futuro, este es el camino que tenemos trazado para hoy en El Abrazo del Oso. Terminamos, creemos que hoy sí, el enorme viaje que comenzamos hace unos meses para conocer la aparición y la evolución de la vida en la Tierra. Lo hacemos con los últimos pasos de la evolución humana desde nuestra querida Atapuerca, gracias a la colaboración de nuestra compañera historiadora y guía arqueológica del yacimiento, Ángela Varela; hasta el hombre de hoy con Alberto Cabañas. Pero también haremos un poco de proyección hacia adelante para tratar de adivinar cómo pueden ser nuestros herederos humanos dentro de miles de años. Bienvenidos y bienvenidas a las raíces del futuro. Bienvenidas a un Abrazo del Oso apasionante.

Comentarios sobre “La Evolución humana: de Atapuerca al ser humano del futuro

  1. Hablar de la evolución del hombre a futuro podría para dar para todo un podcast. Apasiónate tema, que empieza a ser mas ciencia que ficción.

    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-02-09/en-20-anos-vamos-a-ser-inmortales-silicon-valley-desvela-nuestro-futuro_1149510/

    Escuchando el podcast, no he podido evitar acordarme de 2001 de Arthur C. Clark. Evolución y Transhumanismo planteado en referencias temporales incluso mayores que la que habéis empleado hoy. ¡¡Genial podcast!!

    Si me permitís, me gustaría recomendar especialmente la serie de Ghost in the Shell por el fascinante universo que expone las posibles consecuencias sociales e individuales que plantearía este proceso evolutivo.

    Un fiel oyente desde vuestros programas de la república e imperio Romano.
    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 


¿Quieres formar parte de la familia de El Abrazo del Oso y acceder a multitud de contenidos extra?

El Abrazo del Oso

El Abrazo del Oso es un proyecto libre de comunicación cultural, donde la independencia es la base y la participación el objetivo. Dirigido y presentado por Eduardo Moreno, y Ángel González, y gracias a un amplio equipo de colaboradores y colaboradoras repartido por toda España, hacemos Radio desde 1996. Formamos parte del proyecto iVoox Originals y colaboramos con OMC Radio y Radio Vallekas.