Steampunk: Un viaje entre dirigibles y máquinas de vapor

logoIvooxEl Abrazo del Oso 21 de septiembre de 2014 – Escúchalo en iVoox

Steam3Hoy vamos a tratar de resolver una ecuación fascinante, la del mundo del Steampunk. Un viaje por la literatura, el cine y la moda de un género repleto de imaginación. En este viaje son imprescindibles algunos elementos que para muchos pueden ser incompatibles, pero gracias a nuestros invitados y al ingenio de un estilo narrativo único, van a encajar a la perfección. Necesitamos un ambiente decimonónico, algún que otro invento científico impactante, una buena dosis de reflexión política y mucha aventura. El resultado será el Steampunk, un género retrofuturista que engancha y apasiona a sus seguidores. Os invitamos a descubrirlo con nosotros, pero sobre todo con algunos invitados que conocen bien el mundo por el que vamos a movernos hoy, Lady Elizabeth, Carlos Winchester y Janacek Jadehierro. Y además con nuestros colaboradores Yolanda Barreno y Francisco Muriana, toda una garantía. Bienvenido a un Abrazo de Oso lleno de dirigibles y máquinas de vapor.

Comentarios sobre “Steampunk: Un viaje entre dirigibles y máquinas de vapor

  1. Olvidaton tocar «Attack on Titan» fue alli donde tuve mayor referencia de esta corriente… personalmente me parece un buen ejercicio de imaginacion pensar en historias alternativas con base tecnologica, aunque para ser sincero la industrializacion era inevitable.
    Les propongo un tema: Ciencia vs Religion, se que es dificil pero ustedes son de mente abierta y bastante objetivos… no estaria mal verdad? se me vino la idea luego de ver este debate Harris vs Craig) https://www.youtube.com/watch?v=t5Vy4-Ci0t0
    en fin un abrazo y sigan haciendo su feliz trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


¿Quieres formar parte de la familia de El Abrazo del Oso y acceder a multitud de contenidos extra?

El Abrazo del Oso

El Abrazo del Oso es un proyecto libre de comunicación cultural, donde la independencia es la base y la participación el objetivo. Dirigido y presentado por Eduardo Moreno, y Ángel González, y gracias a un amplio equipo de colaboradores y colaboradoras repartido por toda España, hacemos Radio desde 1996. Formamos parte del proyecto iVoox Originals y colaboramos con OMC Radio y Radio Vallekas.