Información

Bienvenido al Taller Literario de El Abrazo del Oso.

La idea del Taller Literario de El Abrazo del Oso surge del que fue hace unos años el Taller Literario de la Facultad de Psicología de la UCM en Madrid. Algunos de los antiguos miembros de aquel proyecto estamos inmersos ya en esta nueva andadura cibernáutica, la mejor manera de volver a revivir aquellos tiempos de facultad e ilusiones. En aquella ocasión, y ahora intentaremos volver a llevarlo a cabo, los miembros del taller íbamos proponiendo retos, tratando de seguir el estilo de autores que nos gustaran tras exponer sus ideas en nuestras reuniones, proponiendo temas para escribir, escribiendo inspirados por música o por frases, e incluso saliendo a la calle a buscar juntos la inspiración. Después llegaba la crítica, siempre constructiva, para tratar de dar pasos adelante en nuestra manera de crear.

El objetivo hoy día es el mismo, libertad de expresión, la posibilidad de ser leídos y escuchados por gente que te entiende, intentar mejorar, y dar rienda suelta a la imaginación en cuanto a proyectos e ideas. Cualquier aportación será bienvenida. Ante la pregunta, ¿Cómo funciona el taller? La respuesta es bien sencilla, lo estamos construyendo y tú puedes hacerlo con nosotros. El taller será como tú desees.

Desde nuestro espacio, además de lanzar las propuestas para crear y de publicar los escritos que nos vayan llegando, iremos publicando artículos de todo tipo relacionados con la escritura, autores, libros, proyectos o para complementar las propuestas. También estáis invitados para hacernos llegar vuestras críticas literarias o vuestros secretos de escritura. Hay mucho que escribir y hacer llegar al mundo, aquí tienes tu hueco.

Escríbenos a correo@elabrazodeloso.es y cuéntanos tu idea. Estamos deseando que formes parte de nuestro/vuestro taller. Un fuerte abrazo de oso literario.