Archivo de agosto, 2011

Rebeca – [Eduardo Moreno]

Lunes, agosto 8th, 2011

Rebeca - (Eduardo Moreno)Tiene veintitres años y las manos apretadas, la derecha sobre la izquierda. Unas grandes gafas distorsionan los ojos fijos en una memoria casi vacía. El ruido de la máquina de escribir le hace golpear con la pierna izquierda sobre el piso. Ni siquiera es una niña, no tuvo derecho a ello. Nunca tuvo muy claro que era aquello. Niña. Para su madre. Le acomoda la blusa, le sube un poco las mangas del jersey claro de lana.

- Amor, doctor. Eso nunca le falta. Ceo que eso sí que lo entiende. Bueno, no lo creo, lo sé. Lo noto. Aunque ese jilguero de ahí, en su jaula, tenga más inteligencia que ella. Aunque esa planta que usted riega cada día con cariño tenga más vida.

- No diga eso mujer. – Le replica el médico tras su cerrada barba. – Nadie mejor que su madre puede saber cuánta vida alberga su hija.

- Es inútil doctor. Comprendo su interés. Pero son muchos años así. Parece que nunca podrá salir de ella nada inteligente, nada bello siquiera, más allá de lo que entiende mi corazón. Con eso me basta. No malgaste su tiempo. Otros muchos le necesitarán, les servirá de algo más.

(más…)