Archivo de julio, 2009

Una vida no tan absurda – [Galilea]

Martes, julio 14th, 2009

Una vida no tan absurda - (Galilea)Como cada mañana, la chicharra estridente del despertador vuelve a sobresaltarme en pleno sueño. Son demasiados años volviendo a la realidad de mi vida absurda de la misma angustiosa manera. Demasiados años, si, eso me recuerda que el tiempo no juega a mi favor; son 63 ya los que hace que un día como hoy mi madre me echó al mundo entre penurias y escaseces. Eran otros tiempos, tan diferentes al que hoy vivo, que me parece casi imposible que existieran y sobre todo, que fuera capaz de sobrevivir. No, hoy no quiero salir de entre las sábanas; quiero permanecer inmóvil, dormir, ni siquiera soñar, abstraerme por completo de lo que me rodea y dejar que este día no exista.

-¡Vamos perezosa.!..- escucho en mi oído con voz suave y cálida, mientras los labios de Manuel, mi marido, rozan mi mejilla. -¡Feliz cumpleaños ,abuela!.- continúa mientras me da un abrazo de esos que ya no reconfortan, de los que hace tiempo que dejaron de ser mi refugio y protección.

Ni siquiera abro los ojos; no me muevo, sólo me apetece decir… “déjame en paz”… pero no, sería demasiado esfuerzo. No quiero mover un músculo.

Noto movimiento en el colchón. Manuel jamás conoció lo que era pereza al levantarse. -Recuerda que hoy vendrán los niños a almorzar.- Me dice mientras se calza sus zapatillas y bordea la cama hasta ponerse a mi lado. -Venga, te prepararé un café mientras escapas de los brazos de Morfeo.- y vuelve a besarme, esta vez en la frente, para después desaparecer cruzando la puerta del dormitorio.

(más…)