Archivo de enero, 2008

Autores: Entrevista con Octavio Aceves

Jueves, enero 31st, 2008

Octavio AcevesEra nuestra intención desde hace algún tiempo, y con la inestimable ayuda de nuestro compañero Guillermo Arróniz, ofreceros una imagen ajustada a la realidad de una figura muy interesante del mundo editorial en España y en el mundo: Octavio Aceves. En ocasiones, los personajes más conocidos, más tratados por los medios comerciales de comunicación, son los menos conocidos. Con esta entrevista realizada el pasado 30 de enero de 2008 durante el transcurso de nuestro programa de radio, cumplimos con este objetivo. La figura amable y profunda de Octavio se muestra aquí de la mejor forma posible, espero que lo disfrutéis pinchando en el siguiente enlace:

Entrevista con Octavio Aceves en El Abrazo del Oso

Libros: Mis Favoritos – (Juan Antonio Cebrián)

Lunes, enero 28th, 2008

Aranjuez / Por Mario Martín Lera 

Mis Favoritos - (Juan Antonio Cebrián)No es fácil abarcar 2000 años de historia en poco más de 250 páginas, y no, no es fácil tampoco hacer que la lectura de un libro de biografías se nos antoje ameno. Ese era seguro uno de los objetivos primordiales de Juan Antonio Cebrián, y a fe que por momentos lo consiguió de manera holgada con su libro “ Mis favoritos, los personajes más apasionantes de la historia”. Nos encontramos ante el séptimo de libro de Juan Antonio, autor de “ La aventura de los Godos”, “ La cruzada del sur” o “ Los pasajes de la historia” y alma máter del programa radiofónico “ La Rosa de los Vientos”, que hoy continúa en su nombre tras su inesperado fallecimiento el pasado año.

(más…)

Ha pasado un ángel

Domingo, enero 13th, 2008

Madrid / Por Yolanda Barreno 

Angel GonzalezSe diría que aquí no pasa nada,
pero un silencio súbito ilumina el prodigio:
ha pasado
un ángel
que se llamaba luz,
o fuego, o vida.
Y lo perdimos para siempre

(Ángel González: “El otoño se acerca”,
en “Otoños y otras luces”, 2001)

En la madrugada del sábado 12 de enero otro maestro nos ha dicho “hasta siempre”. Ángel González cerraba sus ojos en la clínica La Moncloa de Madrid. Ya no veremos su mirada inquieta detrás de sus gafas, pero siempre conservaremos su palabra.

(más…)

La Princesa Luna – [Medardo]

Martes, enero 8th, 2008

La princesa Luna - (Medardo)Miro absorto por la ventanilla, estoy en el cielo, mi mirada se pierde en este abismo de nubes, sólo el motor y el ala del avión rompen este mágico momento. A lo lejos, el mar de nubes sobre el que volamos se une con el cielo en un beso eterno que da lugar a una línea borrosa.

Por encima de ella se encuentra la luna, majestuosa, con su traje de gala y una claridad que iluminaría hasta el más oscuro de los rincones, espléndida, provocadora.

Cuán bello espectáculo, una sonrisa sigue a su guiño de ojos de complicidad, pero no es una sonrisa cualquiera, esta sale del alma.

(más…)