Archivo de diciembre, 2007

Mimos – [Irene Fernández]

Jueves, diciembre 27th, 2007

Mimos - (Irene Fernández)Me gustaban sus mimos, distintos de todos los que había probado hasta entonces. Cada vez que se abría la veda, era como entrar en un gran almacén donde había de todo y yo, perdida en miles de estanterías, iba abriendo cajas una tras otra, de una balda y otra, descubriéndolos poco a poco.

Eran mimos universales y a pesar de ello, únicos, para todos los gustos y momentos. Mimos cariñosos, mimos brillantes, mimos sanadores, mimos reconfortantes, mimos de película, que se asemejaban a besos, mimos que eran realmente caricias, mimos ligeros. También se podían encontrar mimos sonrientes, mimos saltarines, mimos eternos, callados, mimos susurrantes y cálidos, mimos curiosos y clandestinos…

(más…)

Muros – [Eduardo Moreno]

Martes, diciembre 11th, 2007

Muros - (Eduardo Moreno)
Siempre hay muros
Vacíos,
estragos del viento en el rostro del camino
Obstáculos llenos de vidrio
y de distancia

Siempre he querido rodearlos
vencerlos, sepultarlos
Siempre he querido desmontar su secreto
y mostrarlo, panza arriba
ante la muchedumbre victoriosa

Siempre he querido ser ángel exterminador
Venganza de los necios
De los descreídos

(más…)

Libros: El Principito – (Antoine de Saint Exupéry)

Martes, diciembre 4th, 2007

El PrincipitoMadrid / Por Irene Fernández 

“Todas las personas mayores primero fueron niños” (pag 5 de El Principito).
 
Cuando pienso en El Principito me acuerdo de cuando era pequeña y mi madre me lo leía, a ella le fascina este libro desde siempre y yo no entendía en ese momento porqué, ya que apenas lograba entender lo que el autor escribía, hablaba de elefantes comidos por boas, árboles gigantes, flores extrañas… con el paso del tiempo el libro se ha ido haciendo mío y es una parte importante de mi personalidad. Es curioso cómo un libro puede cambiar tu forma de ver la vida o cómo puede pasar inadvertido.
 
(más…)