Archivo de mayo, 2007

La naranja destripada. O la delgada línea entre el relato y las divagaciones. – [Konradin]

Jueves, mayo 17th, 2007

La ruedaUn día más el grupo enfilaba el camino de las baldosas macilentas. El salitre trepaba tramo a tramo por sus delgadas piernas de alambre y su sonrisa desviada.
¿Por qué había allí un muelle? ¿Por qué esperaban las barcas los peces en vano? Bailaban un inocente baile con el agua pútrida y ya medio sólida.
El grupo de jóvenes seguía andando y llegó al final del muelle. Escupían a la gente con la mirada, se les veía hablar en bajo y sus carcajadas se oían más allá de los confines de la ciudad, como un eco de la mezquindad que les bullía por dentro. Craso error.

Estos jóvenes no eran sino un estandarte pulido de las hordas que se amontonan en los rincones de millares de ciudades, a las puertas de los palacios de cristal. Calientan sus muecas forzadas y sus bulas resignadas al fuego de hinchados miembros abotargados por la aceptación del círculo y yacen embriagados por el éxito de una risa bufonesca en una espiral de fuego alimentada con botellas.

(más…)

Noche de aguacero – [Medardo]

Viernes, mayo 4th, 2007

Noche de aguacero - (Medardo)La tormenta arrecia, las gotas caen certeras y mortíferas, la lluvia se confunde con las lágrimas que brotan de mis ojos.
Empapado de tristeza, camino apresurado, salpicando en los charcos, mientras los granos del reloj de arena de mi vida corren veloces para poder descansar eternamente.
Todo es borroso a mi alrededor, un mar de luces y sonidos que no quieren definirse, que no existen.
Miro al cielo buscando a la luna; que tantas veces me dio consejo, que me guía cuando estoy perdido, pero no está.
¡Maldigo esas noches en las que no está!
(más…)