Archivo de marzo, 2007

Bebé pekeño es bebé mayor – [Lulijaiak]

Viernes, marzo 23rd, 2007

Bebé pekeño es bebé mayor - (Lulijaiak)Bebé pekeño es bebé mayor. Vino aquí hace ya más de un año, con sus preciosos y enormes ojos abiertos. Parecía mirarte profundamente, preguntando para qué había venido… Pero era bebé pekeño, sin querer saber aún lo que le esperaba en este mundo.

Bebé pekeño solo agitaba sus manitas, en busca de unos brazos que lo consolaran. De vez en cuando lloraba, siendo sus únicas preocupaciones las de poder comer y estar bien limpito. Pero un día su mamá se dio cuenta de que se estaba haciendo un bebé mayor, su ropita le iba quedando pequeña, cada vez comía más y ya no usaba pañales de bebé pekeño sino pañales de bebé mayor.

Apoyando sus piececitos en el suelo echó a andar, al principio tropezaba y caía al suelo, pero como se fue haciendo un bebé mayor acabo corriendo sin dificultad.

(más…)

Dark Moor y el misterio del Tarot en El Abrazo del Oso

Lunes, marzo 19th, 2007

Dark Moor en El Abrazo del OsoEl próximo miércoles 21 de marzo El Abrazo del Oso será especial. Contaremos con la presencia de Enrik, guitarrista del grupo español Dark Moor y de su letrista Francisco J. García. La banda madrileña de rock acaba de publicar en todo el mundo su nuevo disco Tarot, un álbum conceptual basado en los arcanos mayores que está recibiendo una acogida espectacular tanto de crítica como de ventas. Por esta razón visitan El Abrazo del Oso. Con ellos construiremos un programa especial en el que desvelaremos los secretos del disco, carta por carta, y haremos un repaso muy interesante sobre la historia del Tarot, el esoterismo, sociedades secretas como la Golden Dawn y personajes indescriptibles como Aleister Crowley.

(más…)

Invierno – [Medardo]

Martes, marzo 13th, 2007

Foto de: www.tiatordos.netEl café humeaba, hirviente, en contraste con las gotas de lluvia, que, frías, azotaban el ventanal de la cafetería.
Cada sorbo era un suspiro de esperanza que moría en unos instantes.
En la calle, en esa fría ciudad, todo era frío, el invierno quiso arrancarle hasta la última sonrisa.
Todas las palabras que salían de su boca se helaban en el aire, y mientras, el café le reconfortaba. Pidió otro.
¿Por qué todo había cambiado? ¿Por qué el invierno se llevó todo?

(más…)

Encierro – [Eduardo Moreno]

Martes, marzo 6th, 2007

Encierro - (Eduardo Moreno)Las dos figuras, avanzando desiguales hacia la puerta, se recortan contra la valla metálica del parking. Ella, cansada tras una larga semana de trabajo lejos de su casa, supuesto hogar lleno de ausencias. A su lado el pequeño vástago aparenta unos doce años. Parece cojear sin motivo y mueve las manos de manera exagerada, retorciendo su pequeño cuerpo en el interior de unos pantalones varias tallas grande.

- ¿Tienes ganas de volver a ver a tu hermano, Cristian? – Le dice ella mientras busca algo en el bolso.

- Sí.- Responde él con desgana.- Me dijo ayer por teléfono que iba a estrenar hoy las deportivas nuevas.

Ella suspira y saca al fin la tarjeta de residencia.

(más…)