Archivo de diciembre, 2006

El Ángel que llegó con la Navidad – [Angie]

Martes, diciembre 26th, 2006

El Ángel que llegó con la Navidad - (Angie)Intenté volver, pero… ¿adónde?

La puerta había desaparecido. Enseguida comprendí que no había vuelta atrás, que mis denodados esfuerzos por ganar la partida a aquella vorágine de misteriosas fuerzas que pugnaban por anularme, habían sido en vano. Todo cuanto alcanzaba a ver eran unas níveas y escarpadas colinas que confluían en una vasta explanada que se extendía marcando las líneas del horizonte.

En algún momento me flaquearon las rodillas y, sin oponer resistencia, me precipité al vacío con asombrosa celeridad. Instintivamente, cerré los ojos. ¿Incertidumbre o miedo? Ambas cosas. Sólo fui consciente de la tensión que yo mismo ejercía sobre mis párpados. Si aquello suponía el fin, no quería verlo; curiosidad era lo último que sentía.

(más…)

La invencible – [Eduardo Moreno]

Jueves, diciembre 21st, 2006

Tras de míLa invencible - (Eduardo Moreno)
Tras de ti
Augurando sombras
      Se diluye

Hermético paraje
Hervidero de espuma negra
Abriéndose camino
      Hacia la mente del poeta

¿No llaman a la puerta?
¡Cuanta atención!, cuando no tiene fronteras
Entrará, sí.  Entrará.

Está en tus silencios
Está en las sombras que quedan
      Cuando la luz se apaga

(más…)

El don – [Sandra del Pino]

Martes, diciembre 12th, 2006

El don - (Sandra del Pino)El primer recuerdo que tengo, es siendo muy pequeño, yo tendría siete u ocho años. Mis padres nos montaron en el coche, a mi hermano pequeño y a mí, y fuimos a un pequeño pueblo, o mejor dicho, una aldea situada en la costa de Lugo. Recuerdo aquellos días como maravillosos, todavía guardo en mi cabeza muchas fotografías de los paisajes, que me impresionaron por su belleza, como el mar, la bravura de su movimiento, el color azul de la profundidad, la grandiosidad de su tamaño. Los bosques tan verdes y frondosos, parecía que los árboles se abrazaban entre ellos y no dejaban ver el cielo. Pero hay algo que recuerdo con mayor claridad por su extraña belleza, eran los ojos de mi abuela, eran rojizos, nunca había visto unos ojos como aquellos. Tenían un brillo apagado, pero el color…, el color hacia que se clavaran en ti, daba la impresión de penetrarte. Cuando ella me miraba me quedaba extasiado en su pupilas.

Pocos días después de volver a la ciudad,  estábamos desayunando para ir al colegio, sonó el teléfono, mamá lo cogió, y no se qué la dijeron, pero sé que se puso muy triste. Nos grito que nos callásemos, y se fue a otra habitación, mi padre fue tras ella. Minutos más tarde, mientras mi hermano y yo jugábamos con el desayuno, mi padre regresó, se sentó en la mesa con cara de abatimiento, y nos contó que la abuela se había ido, por más que preguntábamos dónde, el no era capaz de explicarlo, solo decía que lejos, muy lejos…

(más…)

Epitafio del Angel (Fragmento) – [Guillermo Arróniz]

Lunes, diciembre 11th, 2006

Epitafio del Ángel (Fragmento) - [Guillermo Arróniz]Guillermo Arróniz, y su editorial Vision Net, nos han hecho llegar un fragmento de su novela El Epitafio del Ángel de la que ya hablamos hace unos meses aquí en la web del taller literario.

Os dejamos aquí el enlace del archivo Pdf que os permitirá acceder a este fragmento de la obra, de la cual se acaba de publicar la segunda edición. Gracias a este fragmento, al que también podéis llegar pinchando en la imagen, conoceremos la forma de escribir de este joven autor, colaborador de nuestro programa de radio y que está a punto de publicar un libro de relatos del que pronto os hablaremos.

En Epitafio del Ángel encontraremos una original novela en su concepción, donde reflexionar sin rechazos sobre algunos temas que, por cotidianos, no dejan de ser trascendentes. Esperamos que disfrutéis con su lectura.

Viola… – [Yolanda Barreno]

Jueves, diciembre 7th, 2006

Viola - (Yolanda Barreno)La luz del día desaparecía besando las frondosas copas de los árboles. Fuera del bosque, el día era cálido, luminoso, y los últimos rayos del sol arrancaban destellos dorados del inmenso mar azul. Era otoño. Una tarde de otoño plácida y serena. Octubre se despedía soñoliento y perezoso y Viola decidió dar un largo paseo para aprovechar las últimas horas de luz.

Se dirigió al bosque dejándose llevar por sus sonidos, por sus colores, caminado sin rumbo fijo. Tan sólo se oían murmullos de pájaros, rumores de aguas saltarinas, y las pisadas de Viola amortiguadas por un suave lecho de hojas color ocre.

Ella caminaba sumida en sus pensamientos. Aquellos días de otoño habían teñido su alma de melancolía, de incertidumbre, y la sombra de la preocupación pintaba en su bello rostro una cruel arruga reveladora de su interior. Buscaba respuestas. Añoraba cambios. Tal vez aventuras…

(más…)

Artículos: Técnicas de escritura creativa. Primera parte. – [Carlos Bravo]

Lunes, diciembre 4th, 2006

Técnicas de escritura creativa - (Carlos Bravo)Queremos sentarnos a escribir, sentimos esa voluntad que nos anima a contar historias, pero, nos encontramos de repente ante un muro invisible, que hace que nos paremos ante la hoja en blanco con cara de circunstancias.

No me refiero al bloqueo creativo, de lo que podríamos hablar largo y tendido. Es algo mucho más concreto y conciso, la mente atribulada.

Y es que, en el mundo en el que vivimos, no podemos dejar la mente tranquila un segundo, ya sea por nuestro trabajo o nuestra vida en general, o porque simplemente estemos enfadados con el mundo.

(más…)